in

Miles de vecinos y turistas disfrutaron de la Semana Santa en la ciudad

La Municipalidad de La Rioja desarrolló la agenda turística “Semana Santa en la Ciudad”, que incluyó una variada propuesta de actividades para disfrutar del casco céntrico, con los circuitos de museos y templos religiosos; la cultura y gastronomía con los paseos y ferias itinerantes y las áreas naturales, con los traslados gratuitos a Juan Caro.

La ciudad de La Rioja consolida su perfil turístico brindando una oferta permanente de actividades artísticas y culturales; donde los emprendedores y empresarios locales también son convocados y son actores fundamentales de cada una de las propuestas que se genera desde la comuna.
Juan Caro, el destino elegido por turistas
Uno de los atractivos más elegidos fue el área natural protegida  Juan Caro, que recibió la visita de 239 personas, 89 fueron turistas de las provincias de Jujuy, Tierra del Fuego, Corrientes, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Rios, Córdoba y Catamarca ; y también de Bolivia, Brasil, Holanda, España y Francia. Durante los cuatro días de Semana Santa, la Municipalidad realizó traslados gratuitos, con el fin de que tanto vecinos, como visitantes, conozcan ese paraíso escondido en el cordón del Velasco.
Visitas guiadas en el casco céntrico

 

La agenda Semana Santa en la Ciudad también incluyó actividades en el casco céntrico de la Ciudad, poniendo en valor el patrimonio histórico y religioso de La Rioja. Una de las propuestas fue el Walking Tour religioso, una visita guiada por las Iglesias Catedral, La Merced, Santo Domingo y San Francisco, además del Museo de Arte Religioso Sor Leonor.
Los museos también fueron un espacio elegido por vecinos y visitantes, que conocieron más de la historia de la Ciudad y de la Provincia en el Museo de la Ciudad y Rosarito; y que disfrutaron del arte contemporáneo en el Museo Octavio de la Colina.
Paseos itinerantes, un espacio para los emprendedores, la gastronomía y el arte
Los emprendedores y empresario locales también fueron convocados a formar parte de la agenda turística, con los paseos 25 de Mayo, Facundo Quiroga y Catamarca. En esta edición se sumó la propuesta gastronómica en la Plaza 9 de Julio, que incorporó una variada propuesta de platos regionales, comida rápida, pastelería y comida vegana.
A eso se sumó la participación de músicos y bailarines de la Subsecretaría de Cultura Municipal, que hicieron gala del talento local en el espacio público.

Arrancan los trabajos del Plan de Renovación Urbana en el microcentro

Rusia asegura que tomó control total del área urbana de Mariúpol