in

Milei confirmó a Gerardo Werthein como embajador en EE.UU. y la continuidad de Daniel Scioli en Brasil

Tras anunciar el arribo de Luis Caputo como ministro de Economía, el presidente electo anticipó el nombramiento del extitular del Comité Olímpico Argentino y la permanencia del exgobernador bonaerense.

El presidente electo Javier Milei confirmó este miércoles la designación de Gerardo Werthein como embajador argentino en los Estados Unidos y la continuidad de Daniel Scioli en Brasil.

En diálogo con radio La Red, el liberal amplió así los nombres que integrarán su futuro gabinete desde el 10 de diciembre: Luis Caputo tomará las riendas del Ministerio de Economía.

Quién en Gerardo Werthein, el próximo embajador argentino en EEUU

De profesión médico veterinario, Gerardo Werthein ocupó la presidencia del Comité Olímpico Argentino (COA) entre 2009 y 2021, y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y Olympic Broadcasting Services  (OBS) desde 2011.

Durante su gestión, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue designada sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se realizaron durante octubre de ese año.

Werthein integró la comitiva que viajó junto a Milei a Estados Unidos y fue uno de los que compartió el almuerzo con el expresidente demócrata norteamericano Bill Clinton y el exparlamentario Chris Dodd.

“Le hicieron muchas preguntas”, repasó en diálogo con Eduardo Feinmann (LN+). “Respondió a todas con mucha claridad”, amplió.

Según el empresario, lo que buscó el presidente electo fue dejar en claro su plan para encaminar a la Argentina con soluciones de carácter definitivo, “para llevar adelante a un país que en la situación actual no está siendo exitoso. Explicó cómo era su plan y cómo lo iba a hacer y como corolario de esta reunión, que podemos decir que fue muy buena, merece llevar adelante un proyecto en beneficio de todos los argentinos, pero, sobre todo, de los que menos tienen”, concluyó.

Daniel Scioli continuará en Brasil para recomponer el vínculo con Lula Da Silva

Previo a su confirmación, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, ratificó el martes su intención de continuar en la nación vecina para aportar su experiencia y “seguir defendiendo los intereses del país”.

En una entrevista concedida a A24, el exgobernador bonaerense repasó los lineamientos que le comunicó días previos la futura cancillera Diana Mondino para “cuidar la relación que se reconstruyó” con la administración de Lula Da Silva.

“Me expresó cual era el espíritu de Milei y en función de eso me puse a disposición para coordinar con el embajador de Brasil en la Argentina (Julio Glinternick Bitelli) este encuentro que fue importante”, explicó Scioli en alusión al onceavo Foro Empresarial del Mercosur, que se desarrolló el lunes y donde participaron empresarios de ambos países.

En la misma línea, enfatizó: “La relación histórica con Brasil ha pasado distintas alternativas y aun así se ha mantenido y logramos que fuera el primer socio comercial. Para las provincias argentinas Brasil es un mercado muy importante y seguramente (Milei) evaluará”.

Nuevo revés judicial para Cristina Kirchner: rechazan una nulidad en la Causa Cuadernos

Las urgencias que esperan a Javier Milei en Buenos Aires: una carrera a contra reloj hasta la asunción