Miguel Ángel Pichetto esta mañana criticó la misa celebrada ayer “por la paz y la fraternidad de los argentinos” en la Basílica Nuestra Señora de Luján“.
El exsenador Nacional dijo en declaraciones radiales que fue una homilía “patética” y que se trató de “otra muestra de esta Iglesia argentina sectaria y clasista”.
Además, señaló que el Papa Francisco pareciera estar “enojado con los argentinos” porque en este momento “hace falta una voz más potente”.
También contó cómo vio la misa celebrada por el Gobierno que no tuvo la presencia de la oposición: “La vi por televisión la misa y me pareció nuevamente otra muestra de esta Iglesia argentina sectaria y clasista; el Arzobispo que dio la misa podría ser un militante del Gobierno, y lo secundaban algunos que tenían la consigna del padre Mujica, promontoneros”, dijo en diálogo con Radio Mitre esta mañana.
Pichetto calificó la ceremonia religiosa como “patética” porque para él, “no es una misa que convoque a la unidad de los argentinos, y no fue una misa, ni es una iglesia que se ocupe de ese tema”, y despotricó contra el Sumo Pontífice: “Nunca escuchamos al Episcopal y al papa [Francisco] haciendo una reflexión sobre la paz, la convivencia social y la armonía de los argentinos”.
El exsenador comparo lo acontecido recientemente con la grave crisis social y económica de 2001 y apunto en que la Iglesia actuó diferente: “En 2001 hubo una iglesia comprometida, que trabajó para reconciliar a los argentinos por el enojo que tenía la sociedad. Hubo una constricción de diálogo y líderes como Alfonsín y Duhalde”.
Por otro lado, agregó que entiende que hace falta una “voz más potente”, haciendo referencia al Papa, aunque declaró que le pareció “bien” que haya llamado a la vicepresidenta. Sin embargo, “en la Argentina hace falta un mensaje más profundo del hombre que ejerce el poder absoluto en el Vaticano y eso nunca nació de él, parece como que está enojado con los argentinos”.