Luego del ataque registrado en el bar Los Cantaritos, ubicado en Querétaro, las autoridades confirmaron que un total de 12 establecimientos de este tipo han sido clausurados debido a irregularidades, al menos 10 de ellos tras el ataque armado que dejó 10 muertos, entre los que podría estar un presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sin embargo, las autoridades municipales de Querétaro, donde han sido clausurados algunos de los bares, señalan que el cierre de actividades no fue a raíz de la agresión armada en Los Cantaritos, sino que eran revisiones que ya estaban programadas.
Hasta el lunes 11 de noviembre las autoridades reconocieron que están realizando inspecciones “estrictas” en lugares como bares y antros, así como “mano firme” en el cumplimiento de normas.
“Realizamos reunión interinstitucional para acordar líneas de trabajo conjuntas para la inspección estricta de establecimientos como bares, antros y restaurantes; además de determinar medidas para contener riesgos y establecer mano firme en el cumplimiento de las normas”, escribió el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías.