El partido de este viernes todavía no contará con el capitán de la selección argentina. La delantera ante Brest estará formada por Mauro Icardi y Kylian Mbappé, mientras que Ángel Di María irá al banco de suplentes.
Lionel Messi finalmente tampoco debutará este viernes en Paris Saint Germain (PSG) ante Brest, por la tercera fecha de la Ligue 1, de Francia, ya que no fue citado para ese encuentro por el entrenador argentino, Mauricio Pochettino, y su presentación en el equipo capitalino podría producirse recién el domingo 29 frente a Reims, por la cuarta jornada.
La idea del entrenador santafesino oriundo de la localidad de Murphy es poner a punto al jugador surgido de Newell’s Old Boys como él a través de una mini pretemporada que recién está llegando a una semana, después de un parate de más de un mes tras jugar su último partido oficial con la selección argentina en la final de la Copa América el 10 de julio, ante Brasil.
La decisión de Pochettino provocó desazón en Brest, ya que ante la posibilidad del debut del rosarino agotaron todas las entradas disponibles para el encuentro, hasta activando un polémico mercado de reventa.
Messi, que fue citado en una lista de “reserva” que el técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, que este jueves llegó a la Argentina, hará pública en las próximas horas, para los encuentros de Eliminatorias ante Venezuela, el 2 de septiembre, Brasil el 5 y Bolivia el 9, tendría, en caso de debutar efectivamente el 29 de agosto, tres partidos en seis días con viajes desde Francia a Venezuela y de allí a Brasil.
Esto pondría en duda su participación en el encuentro ante los venezolanos, teniendo en cuenta que tres días después Argentina estará afrontando un trascendental encuentro ante los brasileños, líderes de las Eliminatorias, en el Arena Corinthians, de San Pablo.
El que tampoco hará su presentación ante Brest en esta Ligue 1 será el brasileño Neymar, pero en cambio sí fueron citados Ángel Di María y Marquinhos, que jugaron la final de la Copa América, así como los italianos campeones de la Eurocopa, el arquero Gianluigi Donnarumma y el volante Marco Verratti.
En el caso del guardavallas ex-Milan, arrancará en el banco como suplente de del costarricense Keylor Navas, mientras que el resto de la alineación la compondrán Achraf Hakimi, Thilo Kehrer, Presnel Kimpembe y Abdou Diallo; Georginio Wijnaldum, Ander Herrera, Marco Verratti y Danilo Pereira; Mauro Icardi y Kylian Mbappé. En tanto, Leandro Paredes, suspendido para la fecha de Eliminatorias ante Venezuela, estaría en el banco.