Cáceres destacó los logros de su equipo en el ámbito académico, mencionando: “Nosotros conservamos nuestro departamento en Humanas, es mi trabajo”, y también resaltó la importancia de mantener la representación en Villa Unión, una sede clave para la comunidad universitaria.
De cara a la transición hasta el 20 de diciembre, cuando asumirá la nueva gestión, la decana aseguró que su equipo está listo para colaborar en el cambio: “Empezaremos a transitar hasta el 20, los cambios para recibir la nueva gestión”. Además, remarcó el papel de GESTO como fuerza opositora, enfatizando la responsabilidad de “ser la controladora de lo que pase” en la universidad.
Sobre su visión del funcionamiento universitario, Cáceres manifestó que la institución “tiene que manejarse con ese silencio necesario con la producción y el trabajo, no con la elocuencia del discurso. No tendríamos que estar en los medios”. Sin embargo, indicó que, en caso de estar en la esfera pública, el propósito debería ser compartir “noticias buenas” y logros académicos.
Finalmente, en un tono distendido, compartió detalles de su rutina tras la jornada electoral: “Primero dormí, estaba cansada, y ahora estoy tomando mate en mi casa, hace mucho no lo hacía”, concluyó la decana, evidenciando un merecido momento de descanso luego de un intenso proceso electoral.