Un fuerte sismo de 5.4 en la escala de Richter hizo temblar Mendoza y una parte de Chile pocos minutos después de las 9 de la mañana, en un movimiento que se sintió principalmente en los edificios.
Fue a las 9:12 y 40 segundos, a 20 kilómetros de la zona de Tunuyán, en el sur de la provincia. Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres),el sismo ocurrió a 10 kilómetros de profundidad.
Según los primeros testimonios, el sismo se sintió especialmente fuerte en las zonas de Gran Mendoza, Alvear y San Rafael. “Muy fuerte. Rapidito. Largo. Tembló fuertísimo, se movió todo”, comentaron distintos testigos.
De acuerdo a los diversos testimonios, fue “un movimiento de mecimiento”, lateral, que se percibió principalmente en los edificios.
Según explicaron fuentes consultadas, por la magnitud del temblor no debería afectar las estructuras de los edificios construidos en la provincia, que tienen protección antisísmica por reglamento municipal. Sí puede haber tirado objetos de las casas y movido algunas estanterías.