Maximiliano Avilés, el único detenido en la causa de la desaparición de Luciana Muñoz, ocurrida el 13 de julio de 2024, aseguró que “lo tienen recluso para tener tranquila a la sociedad”.
En diálogo con Radio7 de Neuquén, Avilés explicó que volvieron a darle prisión preventiva domiciliaria, pero que esta medida podría cambiar este jueves en la audiencia por falso testimonio.
“Yo no tendría por qué haber testificado, cuando te allanan la casa ya no sos más testigo. Sos sospechoso. Yo estoy así porque buscan mantener a la sociedad tranquila”, declaró el detenido.
Además, manifestó que “lo tienen detenido para tener tranquila a la sociedad” y que él “nunca dijo que no había estado cerca de Luciana, sino que no recordaba, es todo mentira”.
“Yo no puedo creer que la chica se veía con un chico y nadie dice nada de eso. Se llama Isaías Catalán, no le formularon nada y no se volvió a decir nada de él, el cual encima declaró contra mí”, añadió Avilés tras ser consultado por el desenlace de la causa.
Asimismo, tras ser consultado por la relación con la madre de la joven, el hombre respondió: “La mamá de Luciana no tiene pruebas para hablar de mí, no la conozco, lo que sí se es que Luciana venía a mi casa y había mucho cariño y respeto, eso fue lo que llevó la decisión de no continuar con la relación”.
Por último, concluyó: “El auto no se fue incendiado como dicen, lo lave por dentro y por fuera. Si ese auto tuviera algo que ver lo hubieran encontrado. Tiene mucho olor a causa de trata esto”.