in

Masivas expresiones de fe por el Niño Jesús de Hualco

Este año, por la pandemia, no se autorizó la realización de la tradicion peregrinación y la imagen recorrió la ciudad.

Tradicionalmente, la Sagrada Imagen del Niño de Hualco se la traslada en peregrinación desde Angulos a la cabecera departamental de Famatina. En dicho evento, se convocan miles de peregrinos que entre cánticos y rezos, caminan más de 100 kilómetros en el marco de una fiesta religiosa tradicional y ancestral.

Este año, como consecuencia de la pandemia, los Custodios del Niño de Hualco conjuntamente con la Parroquía de Famatina y Chilecito acordaron la no realización de la peregrinación dada la muchedumbre que se convoca.

Por ello, se dispuso otras alternativas para facilitar que los feligreses tengan la oportunidad de saludar y agradcer al Niño Bendito.

Entre esas opciones, se dispuso el recorrido por las calles de barrios de la ciudad y  algunos distritos, acompañado de una escasa caravana y propiciando el saludo desde cada una de las casas. Asi fue que en cada lugar recorrido, los vecinos se emocionaron hasta las lágrimas, adornaron sus viviendas con globos y gallardetes y hasta montaron pequeños altares en sus veredas con la imagen del Niño Dios.

A su paso, la caravana también se acompañaba con cánticos religiosos y la emotiva canción del Niño Jesús de Hualco, que generaba emoción a su paso.

Tradición y devoción

El Niño de Hualco convoca multitudes por sus milagros y la devoción de un pueblo que año tras año mantiene viva una tradición ancestral.

La sagrada imagen tiene 5cm, es tallada en piedra y posee un mundo en sus manos. Fue encontrada en Gualco, poblado de Famatina, por don Facundo Rearte, en medio de restos de un cántaro en un río de la zona.

Arranca este lunes el pago del bono de fin de año

Habrá tormentas en los últimos días de 2020