in ,

Mark Zuckerberg cumple 40 años

El dueño de Facebook esconde varias historias detrás de sus tareas como empresario que lo sitúan como una de las personas más interesantes del ambiente.

Detrás de todo genio multimillonario se crean varias historias alrededor. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO de Meta Platforms, no es la excepción. El nacido en Nueva York, Estados Unidos, está cumpliendo este 14 de mayo 40 años de edad. A pesar de su corta vida, ya logró acumular 165,8 miles de millones de dólares según informó Forbes sobre su fortuna estimada en 2024.

Sin embargo, además de por su dinero, los comentarios sobre él en la opinión pública también pasan por su hobby: un salvaje entrenamiento físico que involucra las artes marciales –una de sus grandes pasiones- y el motivo por el que usa siempre la misma ropa cada vez que se muestra en las calles o en las redes sociales.

Uno de los ámbitos donde justamente no utiliza siempre la misma ropa es durante sus salvajes entrenamientos físicos, que a menudo los enseña en las redes sociales. Mark suele entrenar de tres a cuatro veces por semana, enfocando su rutina en las artes marciales –más específicamente jiu-jitsu-.

“Mark parece más hábil en el agarre que en el golpeo, ya que ha participado en competencias de jiu-jitsu”, cuenta Rohit Nair, un luchador que suele entrenar a personas famosas. Incluso, se llegó a especular que Zuckerberg podía realizar una pelea de MMA contra otro de los mayores multimillonarios: Elon Musk, dueño de Tesla SpaceX.

“He descubierto que, básicamente, hacer algo físico y algo que sea meditativo para distraerme durante una hora, de modo que luego pueda restablecerme e ir a trabajar, es realmente fundamental”, compartió Zuckerberg con sus seguidores, incentivándolos a realizar actividad física.

Además de su rutina habitual, suele participar de varios retos fitness en las redes sociales. Recientemente, durante el último Memorial Day que se celebra en Estados Unidos -Día de los Caídos, en conmemoración a los soldados estadounidenses que fallecieron en combate-, enseñó uno de ellos.

Allí, subió una foto con un chaleco militar que pesa 10 kilos. El desafío Murph, llamado así en homenaje al oficial de la marina Michael P. Murphy, fallecido en Afganistán en 2005, es una de las rutinas más exigentes físicamente. La misma consiste en correr un kilómetro y medio, luego hacer 100 dominadas, 200 flexiones, 300 sentadillas y correr otro kilómetro y medio. Todo ello mientras se carga el chaleco de 10 kilogramos.

“Trato de hacer el desafío Murph con las chicas -su esposa e hijas- cada Memorial Day como una tradición para honrar a los que nos defendieron”, escribió en su post, dejando en claro que además de gestionar exitosamente uno de los negocios más millonarios, cuenta con una forma física envidiable.

Salud, en crisis: cardiólogos advierten que ya no podrán colocar más stents

Gimnasia aprovechó su contundencia y le ganó a Vélez en el Bosque