in

María Corina Machado repudió el secuestro de Biagio Pilieri: “Esto no tiene vuelta atrás y el mundo debe reaccionar”

La líder opositora de Venezuela rechazó la detención del coordinador del partido Convergencia. “Él sabía el riesgo que corría y aún así acompañó hoy a los venezolanos en Caracas”, dijo en X.

María Corina Machado repudió la detención del coordinador del partido Convergencia, Biagio Pilieri, luego de participar en una manifestación en Caracas en rechazo al fallo del Supremo que convalidó el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.

“Mi repudio absoluto al secuestro de Biagio Pilieri y su hijo, Jesús (también detenido), hoy”, escribió la líder opositora venezolana en X, al tiempo que describió al ex diputado como un “gran amigo”, que cuando “da su palabra, cumple”.

“Él sabía el riesgo que corría y aún así acompañó hoy a los venezolanos en Caracas como un testimonio de responsabilidad y de entrega con esta causa”, sostuvo la opositora.

Asimismo, dijo que el Gobierno venezolano ha “perdido completamente el sentido de la realidad y esa es una señal más de su descalabro”.

La detención del ex diputado

Otros opositores venezolanos también denunciaron la detención de Pilieri, así como de su hijo, luego de que presuntamente dos vehículos y tres motos lo persiguieran por Caracas, tras participar en la manifestación en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Comando con Venezuela compartió vídeos en X de los vehículos que, presuntamente, perseguían a Pilieri, así como al dirigente Juan Pablo Guanipa, quien publicó en la red social que salió “librado de un intento de detención”.

El equipo de campaña aseguró que, según la última ubicación de su teléfono, Pilieri fue detenido y trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas, conocido como el Helicoide.

Aumenta la obesidad en EEUU y provoca un gasto de US$ 173.000 millones al año a los sistemas de salud

Egipto se esfuerza para lograr una tregua en Gaza, mientras advierte de una posible escalada en Cisjordania