in

Marcos Barrera, el riojano que coordina el handball en Boca y apuesta por el crecimiento del deporte en su provincia

El entrenador contó cómo llegó desde el Poli Menem de La Rioja a liderar el proyecto de Boca Juniors. Destacó el auge del handball en la provincia y pidió mayor apoyo para sostenerlo.

Marcos Barrera repasó su camino desde los 14 años practicando handball en el Poli Menem hasta convertirse en coordinador del equipo de Boca Juniors. Luego de una experiencia como entrenador en España, fue convocado por el club xeneize, donde en apenas un año pasó de dirigir un equipo a coordinar toda la disciplina. “Hoy Boca ya compite en las máximas divisiones y el objetivo es llegar en los próximos años a disputar la Libertadores de handball americano”, afirmó.
Barrera sigue vinculado a La Rioja, donde también trabaja como coordinador de las selecciones provinciales. Destacó que el crecimiento del deporte ha sido notable: “De un año a otro aumentamos un 150% la cantidad de jugadores. Creo que ya es uno de los cinco deportes más practicados en la provincia”. Señaló que están trabajando con escuelas y municipios para llevar el handball a los barrios y categorías formativas. También confirmó que hay chicos riojanos en Boca y River, y que en julio se hará una concentración para detectar nuevos talentos en la provincia.
Consultado por la reciente decisión del Gobierno riojano de dejar de financiar a equipos profesionales, Barrera lamentó el retroceso. “Lo que pasó con Riachuelo y el Centro 5 es un golpe duro. Pero esto también nos tiene que empujar a entrenadores y dirigentes a involucrarnos más y a buscar otras alternativas. No podemos frenar el trabajo por una crisis coyuntural. La Rioja está exportando talento y eso hay que sostenerlo con compromiso”, concluyó.

Joven fue apuñalado en una gresca en Chamical y ya se ordenó la detención del agresor

Quintela redobla la apuesta: “Si Milei no cambia, será difícil que siga en el poder”