in

Marcelo Gallardo fue contundente ante el mal momento que atraviesa River: “No vine a vivir del pasado”

El Muñeco analizó su segundo ciclo en el Millonario y asumió la responsabilidad en medio de la mala racha del equipo.

River perdió contra Sarmiento por 1-0 y profundizó su crisis de resultados tras alcanzar su cuarta derrota consecutiva en el Torneo Clausura. En el cierre del partido, los hinchas insultaron a los jugadores. Es el peor momento del equipo desde el regreso de Marcelo Gallardo a la dirección técnica.

El Muñeco habló en conferencia una hora después del pitazo final, producto de una extensa charla interna en el vestuario del Millonario, y no le fue esquivo a la autocrítica. “Tuvimos momentos buenos en los últimos partidos, pero por diferentes motivos no lo pudimos sostener, ya sea por errores propios o expulsiones. Es verdad que no es el mejor momento, reconocerlo no está mal y es evidente. Tal vez sea el momento menos reconocible de este equipo”, dijo.

Luego, extendió el análisis interno: “Hay que hacerse responsable en la adversidad. No tengo mucho más para decir de lo que dije últimamente, lo tengo que afrontar con dignidad. Es la única manera. Asumir la responsabilidad de los últimos resultados y seguir intentando. Si bien no venimos bien, los objetivos siguen al alcance. No queda otra que seguir. Hasta no terminar de registrar por dónde están las falencias. No hay excusas”.

Video Placeholder
La conferencia de prensa de Gallardo tras la caída de River contra Sarmiento. (Video: ESPN)

“He vivido muchas situaciones como estas. Tengo que reconocer que no nací ganando siempre. Me he criado a base de adversidades. Tengo muchísimas vivencias para tener argumentos. Sé que el impacto es fuerte, sobre todo cuando tenes que sentir representación. Vengo a asumir la responsabilidad dignamente. El momento es jodido, pero podemos atravesar juntos esta adversidad”, agregó.

Cuando le preguntaron por su futuro como DT de River, Gallardo sentenció: “Haber vivido lo que hemos vivido me identifica con la gente. Yo no vine a vivir del pasado. Podría haberme quedado en mi casa disfrutando del pasado. Me gustan los desafíos. Esta adversidad no me va a hacer claudicar, como dije antes”.

Por último, el Muñeco hizo referencia a los insultos que llegaron desde las tribunas del Monumental. “Al hincha lo entiendo, ¿cómo no lo voy a entender si nací en River? Al hincha no tengo nada que reprocharle, nos han acompañado este tiempo cuando no se consiguieron los resultados y siguieron alentando y exigiendo en todas las canchas. Está bien que así sea. Nosotros tenemos que devolverle ese apoyo y esa confianza”, concluyó.

River volverá a jugar el próximo sábado 18 de octubre contra Talleres en condición de visitante, con la ilusión de romper la racha negativa en el Clausura.

Se definieron los clasificados a los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a primera división

La alarmante racha que atraviesa River tras su derrota ante Sarmiento