in

Manuel Adorni: “Estoy cansado de repetir que el 9 de diciembre renuncio”

El vocero descartó la posibilidad de no asumir a su banca en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió la posibilidad de continuar en el cargo a partir del 10 de diciembre, fecha en la que deberá asumir como legislador porteño, y afirmó que está “cansado de repetir” que el próximo 9 de diciembre renunciará a su cargo.

“Más allá de que falta mucho tiempo para el 10 de diciembre, estoy cansado de repetir que efectivamente el 9 de diciembre renunció”, afirmó el funcionario en la habitual conferencia de prensa.

En la misma línea, negó rumores de renuncia a la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: “La fake news, con respecto a eso, más allá de que es un camino largo de acá el 10 de diciembre, ya lo he aclarado, en innumerable cantidad de oportunidades”.

“El 9 de diciembre voy a presentar mi renuncia y esa es la decisión que he tomado. Parece que no se entiende”, reiteró a días de haberse consolidado como el candidato ganador con 39,48% de respaldo (30.502 votos).

Sus dichos van en consonancia con lo que el funcionario planteó ante la agencia Noticias Argentinas en la entrevista previa a los comicios del pasado jueves. “El 9 de diciembre renuncio, el 10 asumo. Lo que uno entiende cuando analiza la vieja política es que los temas relevantes ya estén debatidos previamente a partir del 10 de diciembre”, supo anticipar.

“Indefectiblemente, el PRO, el oficialismo, va a perder barcas y a tener un menor peso específico. Le va a costar más hacer cosas que no coincidan con el resto de las agendas de los bloques”, pronosticó.

Milei recibió al intendente de Bahía Blanca en la quinta de Olivos

El Gobierno limita el derecho a huelga mediante un DNU