En horas de la mañana de este viernes, se llevó a cabo una nueva movilización de la agrupación denominada “Madres del Dolor”.
En la ocasión, la manifestación se concentró primero en la plaza 25 de Mayo y luego en el Tribunal de Justicia.
El reclamo se basa en el pedido de la suministración de abogados gratis para víctimas de escasos recursos, en la aplicación del sistema acusatorio para agilizar la justicia y en la resolución de causas pendientes.
Una de las manifestantes fue Ana Vega, hermana de Claudia Vega, la mujer que fue víctima del femicidio ocurrido el 29 de julio, ocurrió en el barrio Futuro y por el cual su pareja, Pablo Vera está detenido como autor del hecho.
“Reclamamos para que nada quede impune y que no haya más femicidios”, manifestó. En el mismo sentido, indicó que “somos conscientes que en el caso de mi hermana, esto recién empieza, ya que fue hace menos de tres meses. Pero estamos apoyando a los familiares por otros casos”, indicó sobre el motivo de su presencia en la movilización.
Por otro lado, hizo mención a la situación en la cual quedó la familia tras el crimen y se mostró visiblemente afectada. “Este día de la madre será muy difícil para nosotros. Nuestra madre de 80 años está en estado de shock y no puede salir de su casa. Mi hermana era una persona buena, llena de vida”, dijo con la voz quebrada.