Un hecho de alta tensión se registró el fin de semana sobre la Avenida Circunvalación, pasando la rotonda de Avenida Santa Rosa, cuando efectivos policiales acudieron a un siniestro protagonizado por dos jóvenes que circulaban en una motocicleta Keller 110 cc de color negro, aparentemente en estado de ebriedad.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a los ocupantes del rodado junto a una mujer de 30 años, quien sería la madre del conductor. Según fuentes policiales, la mujer comenzó a agredir verbalmente al personal interviniente y luego se dio a la fuga. Minutos después regresó, y en un intento desesperado por impedir que la policía retuviera el rodado y detuviera a su hijo, comenzó a autolesionarse con un objeto punzocortante.
El joven conductor tiene de 20 años, logró escapar corriendo hacia la zona del Parque de la Ciudad. En tanto, la motocicleta quedó en poder de la policía y una adolescente de 17 años, que sería la hermana del conductor, fue demorada y trasladada a la comisaría jurisdiccional.
Durante el procedimiento, la madre tomó una botella de vidrio del suelo, la rompió y se la colocó en el cuello amenazando con provocarse heridas si los efectivos se acercaban. Tras varios minutos de diálogo, el personal logró contenerla. Posteriormente, la mujer manifestó haber ingerido restos de vidrio, por lo que fue derivada de urgencia al hospital Enrique Vera Barros, donde quedó internada bajo custodia de un familiar.
Por su parte, la menor fue trasladada a la División de Asuntos Juveniles luego de ser examinada por personal médico, quedando a disposición del Juez de Faltas.
En el operativo participaron móviles y efectivos de varias dependencias: Comisarías Novena, Cuarta, Séptima, Octava, Infantería Femenina y el Departamento Motorizada.