in

Madre pide justicia y ayuda para su hija quien sufrió quemaduras en un incendio

Días atrás, se desplegó un operativo que involucró a dos cuarteles de bomberos y a todas las unidades de emergencias, para sofocar un incendio de gran magnitud y socorrer a una joven que estaba en el interior del habitáculo, quien sufrió graves quemaduras. En diálogo con medios locales, la madre de la víctima, relató las circunstancias en las que se produjo este hecho y pidió Justicia por su hija.

El incendio tuvo lugar en un departamento situado por calle Coronel Lagos, donde las llamas rápidamente avanzaron y pusieron en peligro la vida de la joven, quien estaba inconsciente en el interior de las instalaciones. La misma, pudo ser socorrida y llevada de manera inmediata al hospital, donde fue asistida por las graves quemaduras sufridas.

Lamentablemente, según informó el comisario Aldo Soria, jefe de Comisaría Primera, los resultados de las pericias determinaron que habría sido auto provocado. “La gente idónea, es decir, los peritos, realizaron una inspección y un relevamiento en el departamento, donde detectaron que el fuego se originó sin participación de terceros”, indicó, y siguió: “No hubo violencia en las puertas, y entre otros indicios, se presume que la misma mujer habría practicado el incendio”, sostuvo, a la vez que explicó que la joven se encuentra internada y está recibiendo asistencia de Salud Mental.

En concordancia con los resultados de las pericias, la madre de la mujer aseguró que su hija habría intentado quitarse la vida. Al respecto, relató que los primeros indicios comenzaron en enero de este año, cuando la joven se animó a exteriorizar y relatar un abuso sexual sufrido Madre pide justicia y ayuda para su hija quien sufrió quemaduras en un incendio ese mismo mes, donde acusa al propietario de un reconocido gimnasio de esta ciudad, caso que tomó estado público durante el verano de este año. “Cayó en depresión, pánico social, estrés postraumático y el psiquiatra comenzó a atenderla. Tenía pesadillas con él (agresor), tuvo que dejar todo, porque no podía salir ni al balcón”, explicó la mujer, manifestando: “No puedo explicar cómo me siento; desolada, angustiada, desorientada.

Arruinó la vida de mi hija, de una chica estudiosa, a punto de recibirse”, exclamó. Por su parte, la mujer señaló que, una vez llevada a cabo la denuncia contra el instructor, comenzaron a recibir testimonios anónimos de presuntas situaciones similares. “Por mensajes privados, nos contaban que hace 25 años que abusaría de chicas y varones. Por miedo dejaron de ir al gimnasio, pero la primera denuncia formal que tiene es la de mi hija”, sostuvo.

La denuncia contra el propietario del gimnasio se radicó en la Comisaría Sexta de esta ciudad y la causa la lleva adelante el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección de Menores N°1, a cargo de la jueza Jésica Díaz Marano. El acusado enfrenta cargos caratulados como “Abuso Sexual Simple”, causa que aún está en proceso. “Mi hija tenía que declarar en estos días ante la Jueza de Violencia de Género y ella estaba mal”, indicó la entrevistada a este matutino, refiriéndose a los días cercanos a cuando ocurrió el incendio.

“No voy a descansar hasta que la Justicia lo condene, Civil y Penalmente”, expresó la madre de la joven.

Estado de salud

En cuanto al estado de salud de la víctima, su madre indicó que continúa internada y los profesionales aún no le permiten verla por su delicado cuadro. “Las quemaduras más complicadas fueron en el pecho, la cara, la ingle y las piernas”, detalló sobre la estudiante que, además, está recibiendo asistencia de especialistas en Salud Mental.

Madre e hija vivían juntas en el departamento que fue consumido por las llamas, el cual quedó inhabitable. En este momento, la mujer está provisoriamente en un lugar que le brindaron personas de su entorno.

Además, una amiga cercana y compañeros de la universidad de la sobreviviente, iniciaron una campaña solidaria para poder colaborar, dado que todas sus pertenencias se perdieron en el incendio. A su vez, el dinero también será destinado a solventar todos los gastos médicos que surjan durante su internación. “Está estable, comenzó a mejorar levemente, pero aún no sale del cuadro. Me pidieron pañales, medicamentos, entre otras cosas”, dijo, agradeciendo la campaña solidaria que iniciaron para colaborar con la joven: “La verdad, necesitamos de la ayuda”, aseguró.

Quienes deseen aportar a la causa, pueden escribir al Whatsapp 3804764745, o hacer su aporte económico al CBU 3090000202002920016147 – Alias: GOLFO. FLAUTA.SARTEN (Banco Rioja)

Un hombre fue condenado a 5 años de prisión por robo y uso de arma blanca

Aimogasta: motociclista con heridas múltiples tras chocar una camioneta estacionada