Vanina Soria, mamá de Sofía, en comunicación con la 4×4 relató lo sucedido en la noche del lunes en el festival de la Chaya con su hija. La joven de 22 años se encontraba haciendo fila para ingresar a los baños cuando una valla policial se interpuso impidiendo el ingreso. Sofía se retira de la fila cuando, sorpresivamente, efectivos policiales la aprehendieron por la espalda y la derribaron, aduciendo la detención por “disturbios en la vía pública”. En primera instancia la joven fue trasladada a Comisaría Cuarta y, posteriormente, a Asuntos Juveniles. El terror no terminó en ahí, dado que la joven sufrió dos golpes de puño en el rostro mientras era trasladada en el móvil policial.
El caso transcendió dado que a través de las redes sociales, mediante fotos y video, los asistentes al festival repudiaron el comportamiento del personal policial hacia Sofía, quien no había cometido ninguna falta.
Vanina manifestó que no va a descansar hasta que el caso tome carácter nacional, ya que la policía se le burló la cara e implementó ostentación de poder contra ella y sus hijos, sumado a que ningún funcionario, tanto de la fuerza y hasta haciendo mención del Gobernador, se ha comunicado con ella.
Aquí el link de la nota completa.
https://fb.watch/bcWz3fQgK7/