En su ciclo televisivo, Luis Majul brindó su opinión sobre la polémica generada por las declaraciones de Ricardo Darín en la mesa de Mirtha Legrand sobre el precio de la docena de empanadas.
Los dichos del actor (“Una docena de empanadas vale 48 mil pesos. ¡48 mil pesos! Los precios son terribles, no alcanza la plata”) le valieron recibir fuertes críticas de parte de Luis Caputo, ministro de Economía.
“Probablemente la gente la esté pasando mal en la Argentina, pero el ejemplo me parece que no fue muy feliz”, analizó ahora Majul en su ciclo en LN+, en medio del pase de programas con Cristina Pérez.
Y luego, el periodista y conductor hizo mención al personaje creado con Inteligencia Artificial llamado “Tralalero tralala”, una tendencia viral que surgió en Italia y se ha propagado a través de redes sociales.
Siguiendo esta tendencia, Majul presentó al personaje “Ricardini Empanadini”.
“La rompió con una peliculini y por hablar de ‘platini’ se le armó un escandalini. Nooooo, Ricardini Empanadini, salí de este quilombini”, fue la descripción del personaje.

“Felicitamos a quienes lo armaron, aunque lo hicieron a último momento, tampoco es una súper producción de Hollywood”, destacó Majul, que luego aclaró que “está bueno reírse de todo esto” que sucedió a raíz de los dichos de Darín y la posterior respuesta de Caputo.
Sin embargo, al que no le causó mucha gracia fue al protagonista de El Eternauta (Netflix).
En su cuenta de X (ex Twitter), Darín le respondió a un seguidor que le compartió el fragmento del video en el que Majul presentó al personaje. Haciendo mención al análisis del periodista y conductor, el actor sentenció: “No tienen vergüenza… probablemente la gente la esté pasando mal, dice”.

“Lloro”, completó el reconocido intérprete, dejando en claro que no se tomó con humor el personaje hecho con IA de “Ricardini Empanadini”.
Ricardo Darín habló de la polémica en redes
En su cuenta de X, donde se suele mostrar muy activo, el actor le respondió a varios seguidores que lo cuestionaron por sus dichos sobre la economía del país haciendo referencia al precio de la docena de empanadas. Primero, a un usuario que le destacó que no había sido así de crítico con el gobierno kirchnerista, Darín le retrucó: “Tenes mala memoria, pero no pasa nada , no sos la única persona”.
Luego, en respuesta a una usuaria que le recomendó que deje de comprar en la casa de empanadas que vende la docena a 48 mil pesos, el intérprete afirmó: “No dije nunca que las compre, quédate tranquila. gracias por la atención. Abrazo”.
“Tenes razón”, señaló Darín a un comentario de un usuario que le remarcó que “la discusión era buena creo que no hacía falta poner un precio de referencia”.