in

Los vicegobernadores de La Rioja y Catamarca unidos por el Corredor Bioceánico

Florencia López recibió la visita de Rubén Dusso, vicegobernador de la vecina provincia de Catamarca, y juntos recalcaron la importancia de este paso para fortalecer a toda la región. “Si Dios quiere pronto vamos a tener la concreción de esto”, sostuvo López poniendo en valor todo el trabajo realizado hasta aquí.

Asimismo, el mandatario catamarqueño insistió en que “esta obra dará vuelta al país”.

“Hay muchísimo avance. Prácticamente tenemos la ruta, por donde va a ser, la infraestructura necesaria, todo diseñado y la legislación lista desde hace años con una Ley que lo aprueba. Lo único que nos está faltando es la inversión real”, opinó la vicegobernadora.

Siguiendo con este punto, contó que “Ya se ha hecho mucho trabajo por parte de la Argentina, así que la posibilidad de inversiones extranjeras prácticamente son un hecho. Si Dios quiere pronto vamos a tener la concreción de esto”, concluyó.

Por su parte, Dusso compartió los datos de un estudio elaborado por gente de Posgrado de la Universidad Católica de Córdoba que da los beneficios que cada provincia tendría saliendo por los puertos del Pacífico: Córdoba se beneficiaría un 17%, La Rioja 34%, Catamarca un 32%, Tucumán 21% y Santiago del Estero 19%, por nombrar algunas de las provincias.

“Son muy grandes los beneficiosos, pero hay que recalcar que fueron vistos por el presidente Fernández, que el Año Pasado  lo presentó en su discurso de Apertura de Sesiones en el Congreso y ahora el Jefe de Gabinete que lo incluyó en el presupuesto”, dijo Dusso y recordó: “Nosotros ya teníamos la financiación anteriormente, pero el gobierno anterior sostenía que era un negocio privado y no apostó; será un negocio privado que tal vez de vuelta al país”, finalizó.

Grave siniestro vial: una camioneta chocó a una mujer y se intentó dar a la fuga

Realizan este martes la jornada de castración masiva en la ciudad