in

Los trabajadores de salud ratificaron un paro por 48 horas

Así lo definió APROSLAR, tras el anuncio del aumento salarial y de la reunión que mantuvieron con el ministro de Salud. “Esperábamos un aumento diferencial que no se da. Hay mucho malestar y ratificamos el paro”, dijo Claudia Contreras.

Los trabajadores de la salud ratificaron que la semana que viene realizarán un paro por 48 horas, que se cumplirán en las jornadas de miércoles y jueves. Además, continuarán con el paro durante dos horas por turno, de 10 a 12 y 15 a 17, realizarán las asambleas para decidir otras medidas.

Así lo confirmó la secretaria general de APROSLAR, Claudia Contreras, quien contó que así se decidió tras la reunión que mantuvieron ayer con el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y luego de anuncio de aumento salarial que dio a conocer el gobernador Quintela.

“Planteamos que causó mucho enojo y malestar el anuncio del gobernador. Consideramos que fue como querer apagar el fuego con nafta”, manifestó y agregó que “había expectativas porque, nos dijeron que salud iba a tener un aumento diferencial, pero después nos dijeron que la situación del país está muy difícil y que no iban a poder cumplir. Somos conscientes de ellos, pero consideramos que el ajuste no tiene que venir por el trabajador. Debían cumplir con la palabra que nos dieron”, remarcó.

“Cuando se realizó el anuncio, la atención diferencial no está”, resaltó y aseveró que “hay mucho malestar y por eso no podemos levantar la medida de fuerza”.

Cómo sigue la vacunación contra el COVID-19 en La Rioja

Choque entre un auto y una moto: solo se registraron daños materiales