in

Los peritos confirmaron que Laura Leguizamón fue quien mató a su familia en Villa Crespo

A través de una necropsia constataron que la mujer primero asesinó a su marido, luego a sus dos hijos y más tarde se quitó la vida. Estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

La peor de las hipótesis se confirmó este jueves sobre el escabroso caso de Villa Crespo. Los peritos constataron que Laura Leguizamón mató a cuchilladas a su esposo, Bernardo Adrián Seltzer, y a sus dos hijos adolescentes, Ian e Ivo, en su departamento.

A partir de la necropsia realizada a los cuatro cuerpos los investigadores afirmaron que la mujer, que estaba bajo tratamiento psiquiátrico, fue la responsable de los crímenes y luego se quitó la vida.

“Primero mata al marido, luego va a la pieza. Los nenes dormían en cuchetas y uno sale corriendo herido y lo termina rematando en el comedor”, mientras que el otro hijo “quiere correr al dormitorio y lo mata en el pasillo”, señalaron fuentes del caso.

De acuerdo al informe pericial, Leguizamón asesinó a su esposo, mientras dormía o estaba sedado, de tres puñaladas. En cambio, los hijos estaban despiertos e intentaron defenderse por lo que recibieron entre diez y doce cuchilladas.

Luego de haber matado a su familia, la mujer se acostó al lado de su esposo y se corta el cuello y los brazos. Herida escribe la carta que más tarde encuentran los policías y finalmente fallece.

“Va a la habitación, se acuesta al lado del marido, se da los cuchillazos, se arrastra y muere en el baño”, describieron las fuentes del caso a NA. “La mujer tenía una lesión grande en el pecho, además tenía lesiones autoinferidas en las muñecas. En el cuello una uña clavada que fue retirada y podría ser de uno de sus hijos. Tenía pelos en las manos o pelusas mezcladas con pelos”, agregaron.

Las pericias también constataron que la carta escrita en una hoja A4 fue redactada después de los crímenes y que por eso estaba manchada con sangre. La misiva fue escrita con letra imprenta y cursiva, de forma casi ilegible y con signos de incoherencia. “Todo mal fue mucho. Los amo. Mal, perverso”, es lo que pudo entenderse en el texto redactado por Leguizamón.

Dentro de la vivienda los agentes secuestraron medicamentos: una caja vacía sin blíster, de sertralina rospaw 50 mg; una caja midax 10, olanzapina 10 mg; conteniendo dos blíster con siete pastillas y un blíster con cinco pastillas. Esos indicios fortalecerían las declaraciones de la hermana de la mujer que señaló que estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

La escna del crimen en Villa Crespo

Los cuatro integrantes de la familia Seltzer-Leguizamón fueron hallados sin vida en distintas habitaciones del departamento ubicado en Aguirre al 200, en el barrio porteño de Villa Crespo.

La disposición de los cuerpos ayudó a reconstruir la cronología de los hechos, que habrían ocurrido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

En el pasillo, fue encontrado Ivo Seltzer, de 12 años. Su cuerpo fue hallado por la empleada doméstica al ingresar al departamento, ya que el niño habría intentado escapar del ataque.

En el comedor, yacía Ian Seltzer, de 15 años. El adolescente habría sido atacado primero en su habitación, corrió herido y fue rematado en esa zona de la casa. Tenía múltiples heridas de arma blanca en el pecho y la espalda.

En el baño, fue hallada Laura Leguizamón, madre de los chicos y principal sospechosa de la masacre. Su cuerpo estaba recostado sobre el bidet, con lesiones autoinfligidas en el pecho y en las muñecas.

En el dormitorio matrimonial, estaba sin vida Adrián Seltzer, el padre, en su cama. Se presume que habría estado dormido o sedado al momento del ataque, ya que no se encontraron signos de defensa.

Fórmula 1: Franco Colapinto afronta su segunda prueba con Alpine en el GP de Mónaco

Alertan sobre picaduras de viuda negra y alacranes: “los síntomas son severos y comprometen el estado general del paciente”