“Hubo mucha represalia de parte de Ximena Marenco, nos trabaron la puerta cuando las chicas fueron a fumar. Vamos a seguir en la lucha, esperamos que el Concejo tome cartas en el asunto y podamos volver nuevamente a hacer la presentación para que nos dejen hablar. Queremos exponer nuestro pedido como vecinos”, expresó.
Pero las denuncias no terminan allí. Alejandra, otra vecina que participó de la sesión, aseguró haber sido agredida por personas vinculadas a la concejal Marenco. Este hecho refuerza las sospechas de intimidación y hostigamiento hacia quienes intentan visibilizar sus reclamos en el ámbito legislativo local.
Mientras el Concejo sigue sin tratar el pedido de juicio político contra Marenco, crecen las voces que exigen transparencia y el derecho de los vecinos a ser escuchados sin represalias ni violencia.