Los gobernadores de la región, entre los cuales se encuentra el mandatorio riojano, Ricardo Quintela, cumplieron este viernes una importante agenda de trabajo como parte de la misión institucional y comercial que llevan adelante en Estados Unidos, en busca del fortalecimiento de la región.
Durante la mañana mantuvieron una reunión en la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (Ascoa), donde fueron recibidos por su presidenta, Susan Segal, y funcionarios de la institución para buscar oportunidades de inversión en esta región del país.
En un conversatorio entre la comitiva argentina y los organismos estadounidenses, se debatió sobre la importancia y la necesidad de la diversidad productiva de la región, principalmente en materia de minería, energías renovables, agroindustria y economía basada en el conocimiento.
Por Argentina participaron los representantes de las diez provincias que integral el Norte Grande; el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.