in

Los comercios riojanos no abrirán el 31 de diciembre y el 24 solo podrán hacerlo hasta las 15 horas

Darío Nieto, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de la provincia explicó que el domingo 24 trabajarán hasta las 15hs, mientras que el 31 directamente no abrirán sus puertas.

Habló Darío Nieto, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de La Rioja para conocer cómo trabajaran los días de las Fiestas de Fin de Año.

Primeramente, comentó que el acuerdo se hizo el día viernes, donde se determinó que el día domingo 24 de diciembre los locales abrirán sus puertas sólo hasta las 15 horas.

Mientras que el domingo 31 directamente no habrá comercios abiertos en la ciudad, en ningún horario.

“Es concientizar a la gente, porque también los empleados somos seres humanos y tenemos derechos de compartir y estar en la mesa tranquilos” manifestó.

Asimismo, Nieto aclaró que el propietario puede abrir sus puertas y atender con la familia; pero no se permitirá que estén los empleados. “Se van a hacer los controles pertinentes con la Secretaria de Trabajo” aseguró.

Por otro lado, comentó que de acuerdo a las paritarias “un empleado sin antigüedad que trabaje 8 horas cobrará 394 mil pesos con el ultimo aumento de diciembre”.

 

Rompió el vidrio de Megatone, ingresó y robo celulares, fue detenido en calle 8 de diciembre y avellaneda

Guillermo Francos dijo a cuánto debería estar un “dólar razonable” en el inicio de la gestión del libertario