in

López Murphy propone una moneda que reemplace al peso: el Argentum

Si el proyecto de ley prospera, tendría un equivalente a mil pesos y entraría en vigor en 2026

El diputado nacional Ricardo López Murphy presentó un proyecto legislativo para la creación de una nueva moneda, denominada Argentum, que reemplazaría al peso a partir del año próximo en una conversión de 1 Argentum=1.000 pesos.

La moneda llevaría el símbolo AG, como la plata en la tabla periódica, y tendría un valor equivalente a mil pesos actuales. “La eliminación de ceros no cambia el poder adquisitivo de la moneda ni implica una reforma económica profunda, pero sí ordena, simplifica y da mayor claridad”, justificó López Murphy en el proyecto de ley.

La propuesta contempla una transición de seis meses donde coexistirían el Argentum y el peso, que sería dejado de lado el 1º de enero de 2026.

El Banco Central sería el encargado de emitir los nuevos billetes y reconvertir automáticamente los saldos bancarios.

Incendiaron un refugio para perros que están en la calle 

Back to Top
La 4x4 Radio
Contactanos

Bienvenido a La 4x4 Radio

Instalar
×