in

Llaryora, sobre ajuste de Milei: “Veo muchas medidas pensando sólo en lo fiscal”

El mandatario cordobés dijo que, además de recortes, se debe fomentar el empleo, la inversión y la producción. “Si no, será la paz del cementerio”. Además, remarcó: “Voy a hacer toda la obra pública que pueda”.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, consideró este martes que el ajuste aplicado por el presidente de la Nación, Javier Milei, sólo tiene en cuenta el plano fiscal, lo cual entraña un riesgo para el país.

Luego de haber participado de la reunión que el jefe de Estado mantuvo con todos los mandatarios provinciales y de haber hecho un llamado a “estar todos juntos” para que al país “le vaya bien”, Llaryora expresó sin ambages una serie de críticas a la administración liderada por el dirigente libertario.

“Lo que veo es que son muchas medidas pensando sólo en lo fiscal. Me parece que, al lado de esto, tienen que empezar a aparecer un paquete de empleo, de inversión y de producción, porque, si no, va a ser la paz del cementerio”, opinó en una entrevista con el canal de televisión La Nación+.

“Te van a cerrar los números, pero en el cementerio. Necesitamos apurar las inversiones también”, sentenció el dirigente peronista.

En esa línea, agregó: “Uno puede generar algunas alternativas, que tal vez en el decreto estén, para movilizar el empleo”.

Al respecto, puntualizó: “No tiene sentido parar la obra pública que hoy está financiada con organismos internacionales. Hoy aclaró algo de eso. Tampoco hay que meter un mensaje peor. La realidad te asusta sola”.

A su vez, remarcó: “Los gobernadores estamos actuando como amortiguadores de todo esto. Yo voy a hacer toda la obra pública que pueda. Voy a defender la educación y la salud”.

Al respecto, enfatizó: “¿Dónde creés que irá el tipo que no pueda pagar el colegio privado? A uno público. ¿Y el que deje de pagar la prepaga? A un hospital público”.

“Lo que decimos los gobernadores es: ‘Tené una cobertura no sólo mirando tu situación, sino que empezá a mirar el mapa provincial, porque, si no, se te van a escapar las provincias y, después, se te acaba el plan”, advirtió.

Reforma laboral: Luis Caputo bloqueó la rebaja de las contribuciones patronales

Guillermo Francos dio detalles de la reunión con gobernadores y contó qué le dijo Javier Milei a Axel Kicillof