El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el “Cilindro” de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.
“Licha”, que el próximo 2 de marzo cumplirá 38 años, anotó el tercer tanto del 3 a 1 sobre Newell’s que terminó marginándolos de la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, luego de 25 partidos sin convertir.
Como si un designio del destino lo hubiese iluminado para despedirse de esa manera, López marcó el gol 75 vistiendo la camiseta albiceleste en ese juego de despedida, para emprender su quinta experiencia en un club del exterior, ya que partirá hacia la Major League Soccer (MLS) estadounidense, según confiaron fuentes “académicas”.
López empezó su carrera en primera división en Racing en 2003 y se marchó en 2005 al Porto, de Portugal, desde el que luego itineró por el Olympique Lyon, Al Gharafa de Qatar e Internacional, de Porto Alegre, antes de volver a Avellaneda en 2016.
En su paso por el fútbol francés entre 2009 y 2013 conoció a Gabriel Heinze, que arrancó en el mismo año en el otro Olympique, el de Marsella, donde estuvo hasta 2011, y ahora que el entrerriano asumió como entrenador en el Atlanta United, donde supo ser campeón Gerardo Martino, el destino de “Licha” puede estar allí.
También tuvo el privilegio de ponerse otra camiseta albiceleste como la del seleccionado argentino, quedando grabada una imagen suya en el estadio Ferenc Puskas, de Budapest, en ocasión de un amistoso frente al local Hungría, cuando el 17 de agosto de 2005, a los 18 minutos del segundo tiempo, fue reemplazado por Lionel Messi, que ese día debutó en la selección mayor (lo expulsaron 45 segundos después de ingresar).
López tuvo en los últimos tiempos en Racing un a etapa de contención y bienestar por la presencia como director deportivo de su amigo Diego Milito, a la vez que también estuvo muy a gusto con la dirección técnica de Sebastián Beccacece, ambos ya fuera del club.
La llegada para reemplazar a Milito de Rubén Capria, que llegó por tercera vez a Racing en su etapa como futbolista en 2005, cuando Lisandro se estaba yendo al Porto, y del director técnico Juan Antonio Pizzi, encontrarán entonces una baja impensada, la del máximo referente e ídolo de los hinchas, que otra vez partirá cuando arribe el “Mago”.
Es que Racing comenzará a entrenarse el próximo jueves en el predio “Tita Mattiussi”, donde debía presentarse López, que tiene contrato con Racing hasta junio próximo, algo que ahora se verá interrumpido quizá definitivamente.
López lleva 607 partidos en la totalidad de su carrera de casi 18 años en primera división, tiempo en el que convirtió 245 goles y entregó 75 asistencias.