“El joven es oficial y ya tiene antecedentes de características similares. En la faz administrativa va a sumario y seguramente será motivo de baja del servicio”, expresó Tello. Además, precisó que “queda sujeto a una causa federal” y que posee “una antigüedad laboral penitenciaria de dos años”.
El hecho ocurrió cerca de las 4:20 de la madrugada, en inmediaciones del barrio 26 de Mayo, cuando efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos de prevención y observaron que un automóvil Volkswagen Fox circulaba realizando maniobras peligrosas en zigzag.
Al intentar detener la marcha, el conductor emprendió la fuga a alta velocidad, siendo interceptado minutos después en el barrio El Sembrador. Al ser identificado, se constató que se trataba de un Oficial Subadjutor del Servicio Penitenciario Provincial, quien se encontraba de franco de servicio.
Según informaron fuentes policiales, el joven se negó en dos oportunidades a realizar el test de alcoholemia. Durante la inspección del rodado, los uniformados hallaron una bolsa con polvo blanco, motivo por el cual intervino el Departamento de Toxicomanía, que tras realizar las pruebas de campo confirmó que se trataba de cocaína.
Tanto el oficial como su acompañante quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal, mientras se aguardan las directivas correspondientes.