Una noche mágica se vivió con la complicidad del público que acompañó y las Naranjitas, que obsequiaron el resultado esperado.
Además de lograr el anhelado pase a la final, las chicas del elenco riojano se aseguraron la clasificación a la Copa Sudamericana de la disciplina, en un resultado histórico para el voley riojano.
El Polideportivo Evita fue una gran fiesta, el último lunes por la noche, donde el combinado riojano se impuso frente a San Lorenzo sin dejar dudas. El CEF 5 lo cerró con un tres sets a cero contundente para alzarse con la serie de semifinal, por dos a cero, ya que también había ganado como visitante el jueves anterior en el estadio “Roberto Pando”.
El estadio tuvo una gran convocatoria de espectadores y tal como ocurrió durante todo el certamen, quedó chico para disfrutar de la presentación de Las Naranjitas. El combinado dirigido por Marcelo Silva se impuso en tres sets corridos: 25/22; 25/15 y 25/15.
Con este pasaje a la final, las chicas del CEF 5 tendrán este martes día de descanso y volverá al trabajo, el miércoles ya pensando en su rival: Estudiantes de La Plata, que se convirtió en la gran sorpresa, tras eliminar a Boca Juniors, por dos a cero en el otro cruce de semifinales.
La llave final se inicia el sábado 13 en La Plata y el equipo riojano definirá el título de local, 16 y 17 de este mes.