in

Las impactantes imágenes del momento en el que el polista atropelló, mató y huyó en la 9 de Julio

Cruz Novillo Astrada, de 24 años, se entregó horas después en la Comisaría junto con su camioneta y su abogado explicó que “arrancó con el semáforo en luz verde”, mientras que el peatón “no estaba autorizado a cruzar”.

Se dieron a conocer impactantes imágenes del momento en el que el polista atropelló, mató a una persona y huyó en la Avenida 9 de julio. Cruz Novillo Astrada de 24 años está detenido y el juzgado interventor no dispuso test de alcoholemia ni narco test.

Así informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas que también indicaron que el letrado “autorizó el dosaje de sangre y orina de forma compulsiva”.

El hecho sucedió el domingo a la madrugada y el polista se entregó horas después a la seccional junto con sus papás, la camioneta y su abogado, Rafael Cúneo Libarona.

Allí el defensor explicó que su cliente “arrancó con el semáforo en luz verde”, mientras que el peatón “no estaba autorizado a cruzar”. Además, sostuvo que el joven “se asustó y se fue a la casa de la madre”.

Con el paso de las horas, se dio a conocer el estremecedor video que muestra el momento del accidente. Las imágenes coincidirían con lo declarado por Libarona.

Es que se observa cuando en la Avenida 9 de julio circulaban varios autos, lo que demostraba que el semáforo estaba en verde, mientras que de un momento a otro un peatón cruzó, fue embestido a gran velocidad por el polista y este último abandonó el lugar.

Los primeros informes indican que el joven, en situación de calle, murió en el lugar. Mientras que Astrada se fugó de la escena en sentido a la bajada de la autopista Illia sentido al Obelisco.

“El conductor venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en rojo, y cuando le da el semáforo verde arranca. El accidente se produce 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar pero se le cruzó repentinamente al automovilista, que se asusta, llega a la casa de la madre y vienen la madre y el padre a la comisaría y se presentan espontáneamente”, afirmó el abogado en declaraciones formuladas a la prensa.

En estos momentos Astrada se encuentra detenido en la Alcaidia 1Bis Anexo, ubicada en la calle Catamarca 1345.

Argentina participa en proyecto internacional de reconocimiento facial para buscar personas perdidas

15 dudas sobre la devolución del IVA: compras, productos y billeteras virtuales