in

Las imágenes insólitas que no cuidan al producto

La Liga Profesional pretende tener una competencia atractiva desde todo punto de vista, pero en el comienzo de la Copa se dieron algunas situaciones curiosas que no ayudan a que eso suceda.

La principal razón esgrimida por la Liga Profesional para vetar al River Camp como escenario de la competición fue básicamente la de “cuidar el producto que se quiere mostrar”, el referencia a que el predio de Ezeiza no cumplía con el ideal para vender al mundo un partido de la Copa Liga Profesional. Es un argumento válido el de la Liga, después se puede estar o no a favor, lo que no es serio es la manera en la cual al LPF comunicó la decisión y mucho menos el momento en que lo hizo.

La Copa Liga Profesional comenzó el pasado viernes en el partido entre Gimnasia y Patronato. En dicho partido, la institución que es presidida por Gabriel Pellegrino –de los dirigentes que más se opuso a que River juegue en Ezeiza- se presentó en su estadio, el cual fue remodelado hace relativamente poco, pero en el cual se pudieron ver unos caballos en un importante hueco que queda entre la popular y la platea.

Gimnasia - Patronato
Los caballos detrás de la tribuna del estadio de Gimnasia.

La primera fecha de la Copa Liga profesional continuó el sábado y uno de los partidos más atractivos fue el que disputaron Argentinos Juniors y San Lorenzo. El encuentro se jugó en el Diego Armando Maradona y curiosamente el club de La Paternal tiene como presidente a otro dirigente que fue contundente respecto a la posibilidad que River juegue en Ezeiza. En este encuentro se pudo observar que mientras se desarrollaba el partido entre el Bicho y el Cuervo, había un señor subido a una escalera detrás del arco, otro hecho curioso en el producto que se pretende cuidar.

Argentinos - San Lorenzo
Una escalera detrás del arco en el Diego Armano Maradona mientras el partido se jugaba.

Como dice el dicho popular, no hay dos sin tres y este domingo continuaron los momentos bizarros, en esta oportunidad se dio en el duelo entre Defensa y Justicia y Colón disputado en Florencio Varela. El estadio del Halcón fue víctima de las burlas de los usuarios de Twitter porque algunos argumentaban que no había mucha diferencia desde el punto de vista visual entre el Tito Tomaghello y el River Camp, pero en definitiva es el estadio en el cual Defensa y Justicia hace de local hace años y es la infraestructura que el conjunto de Varela puede tener. Lo llamativo se dio a los veinte minutos del complemento cuando el cuarto árbitro anunció los cambios sin el clásico cartel, sino que lo realizó haciendo señas con sus manos.

Defensa - Colón
La insólita manera de hacer un cambio.

En definitiva, esta competición pretende vender un producto que sea atractivo, pero no lo está consiguiendo. En la primera fecha ya debió suspender uno de los partidos más importantes de la fecha, además el partido entre Unión y Arsenal peligró por problemas con la seguridad. La Liga Profesional tuvo más de siete meses para organizar un torneo y no está cumpliendo con las expectativas.

¡ Bajo protesta! River enfrenta el martes a Banfield en cancha de Independiente

Nuevas inversiones para las trabajadoras y trabajadores de la economía popular