in ,

Las 10 revelaciones claves de Lionel Messi en un mano a mano con Marcelo Tinelli

El capitán de la selección argentina dialogó con el histórico conductor en una entrevista íntima para América TV; cuáles fueron los momentos más importantes de este divertido mano a mano que tuvo de todo

Este jueves por la noche, el seleccionado campeón del mundo, de América y de la Finalissima volverá a competir por un nuevo trofeo bajo la conducción de Lionel Scaloni. En este marco, Lionel Messi, a sus 36 años, brindó una gran cantidad de entrevistas antes de lo que será una de sus últimas competencias con la albiceleste. Este martes por la noche, se estrenó la entrevista que le realizó Marcelo Tinelli para América TV y el futbolista se mostró distendido a la hora de responder sobre todos los temas.

Cada vez falta menos para la Copa América 2024 que se celebrará este mes en los Estados Unidos, y una de las grandes candidatas al título es la Argentina por sus últimos resultados y el nivel de juego de sus jugadores. Una de las grandes joyas del plantel dirigido por Lionel Scaloni es su capitán, Lionel Messi, quien fue clave en la obtención de las últimas conquistas. El rosarino habló en un mano a mano con Marcelo Tinelli y dejó varios momentos divertidos en la charla que duró alrededor de una hora.

Las 10 claves de Lionel Messi en la entrevista

  • A sus 36 años, Lionel Messi logró una madurez que lo hace disfrutar más del fútbol. “En lo deportivo, me tomo de otra manera el vivir las cosas y disfrutarlas. Le doy mucho más valor a las cosas, al día a día y a las concentraciones. A veces son largas y eternas. Mucho tiempo en una habitación, pero cuando estás en un grupo lindo, la pasás mejor. Disfrutamos y esas cosas no las disfrutaba, pero el día a día te lleva a estar pensando en lo que viene. Hoy lo tomo de otra manera”, indicó.
  • Cómo se adaptó su familia a un país como los Estados Unidos. “Lo vivís de otra manera. Nosotros acá jugamos un partido por semana y te da más tiempo para hacer cosas que en Europa, que lo pensás dos veces. Lo primero es dormir y comer bien. Acá te dan más libertad. Lo tomás de otra manera. Antonela es muy independiente, se mueve sola para todos lados. Los nenes se adaptaron rapidísimo y juegan en la escuelita del club”, manifestó Messi.
  • Messi sorprendió a Tinelli contándole que el más parecido de sus hijos es Ciro, por su personalidad. “Cada vez tiene más cosas del carácter mío. Yo soy raro. Tengo mis locuras o mis momentos. Por ahí están todos los nenes jugando y a él no le importa. Le agarra la locura y no le podés hablar porque arranca para cualquier lado. Está bueno porque es muy parecido”, explicó.
  • El capitán de la selección también se refirió a sus compañeros del equipo nacional. “Acá nos quedamos hasta tarde. Jugamos mucho al truco. Me defiendo y me gusta. Soy conservador. Jugamos de a tres. Yo generalmente juego con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes”, manifestó, y agregó: “Lo valoro mucho y de alguna manera lo voy a extrañar”.
  • Lionel Messi habló de sus últimos años en el fútbol. “Vivo el día a día y no pienso en lo que pueda llegar a pasar. Si bien la edad es un número, yo me siento muy bien”, señaló.
  • El rosarino se refirió a la Copa América que comenzará esta semana. “Hoy por hoy podemos decir que somos los mejores, pero no quiere decir que la vayamos a ganar caminando. Va a ser muy igualada, todas las selecciones son muy complicadas”, admitió.
  • En otro fragmento de la entrevista se refirió a su amigo y excompañero Neymar, quien no estará presente en la competencia. “Es una lástima. Jugadores Brasil tienen un millón. De sobra porque saca continuamente. Si bien Ney no está, tiene un millón. Un equipo muy fuerte y muy competitivo”, remarcó.
  • Una de las preguntas más inquietantes fue la de si se ve en la próxima Copa del Mundo que se jugará en el 2026. “Yo lo dije un poco… yo no sé lo que va a pasar de acá a dos años, no sé cómo voy a estar físicamente, si voy a estar para seguir aportando cosas, por eso no sé si voy a estar como lo dije en su momento”, respondió Messi.
  • Uno de los hechos que tanta alegría le dio a los fanáticos del fútbol fue ver a Lionel Messi levantar la Copa del Mundo, independientemente de su nacionalidad. Sobre eso habló: “Yo lo sentí. Mucha gente me lo hacían saber de esa manera. Mis propios compañeros. ‘Quiero salir campeón del mundo más por él’ decían mis compañeros. Siempre fui un agradecido del cariño que recibí en mi carrera”.
  • Por último, Messi habló de la final de la Copa del Mundo ante Francia. “Es fútbol y pasa. Todo pasa por algo y todo está escrito. Si tiene que ser, va a ser. Ya está marcado. Dios tenía guardado que tenía que ser de esta manera”, expresó.Ç

Comenzaron los trabajos sobre el puente de Figueroa Alcorta para la vuelta del tren San Martín a Retiro

Lucía Galán recibió el alta médica luego de su operación en el páncreas