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La UNLaR integrará el Consorcio NOA-Cuyo de universidades

El anuncio se dio en el marco de la presentación del Libro 15 años de la RADU (Red Andina de Universidades) que se llevó a cabo este miércoles a la mañana en la universidad Fundación Barceló con la presencia de los rectores miembros de la Red Andina de Universidades, la cual convoca a universidades de gestión privada de la Región Cuyo, presidida por Osvaldo Caballero.

El Consorcio NOA-Cuyo estará integrado por las universidades nacionales de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Chilecito y San Juan cuyo acuerdo se firmará la próxima semana en Tucumán. “Vamos a integrar una red con una necesidad de integrarnos, de complementarnos, de servir a la comunidad y región en la que estamos”, dijo el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga.

El anuncio se dio en el marco de la presentación del Libro 15 años de la RADU (Red Andina de Universidades) que se llevó a cabo este miércoles a la mañana en la universidad Fundación Barceló con la presencia de los rectores miembros de la Red Andina de Universidades, la cual convoca a universidades de gestión privada de la Región Cuyo, presidida por Osvaldo Caballero.

Tras la presentación del libro el rector destacó la RADU señalando que “lo importante es esta red de universidades que tenemos que acostumbrarnos a desarrollar dentro de la provincia de La Rioja con la universidad Barceló, Siglo XXI, UTN y Chilecito, pero también una mirada más amplia hacia este consorcio andino que tiene integrada varias universidades privadas”.

En ese contexto, Quiroga consideró que el Consorcio NOA-Cuyo tendrá objetivos similares a la RADU señalando que “vamos a integrar una red con objetivos muy similares, de una necesidad de integrarnos, de complementarnos, de servir a la comunidad y región en la que estamos para poder complementarnos en grado y posgrado”.

Para finalizar, el rector dijo que “los objetivos de la red en primer lugar es el académico, el de extensión e integración”. “Estamos en un momento en el cual tenemos que pensar sobre trayectos formativos en carreras que pueden complementarse ante la dificultad de hacer nuevas carreras podemos complementar los trayectos de una y de otra y eso facilita la movilidad estudiantil nacional e internacional”, concluyó.

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