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La Superintendencia de Servicios de Salud tendrá cuatro nuevos centros de atención local presencial en La Rioja

Mediante acuerdos firmados funcionarán en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y en tres hospitales de la provincia.

Con el objetivo de hacer cada vez más accesible la atención presencial para los argentinos, el gerente de Delegaciones, Daniel Spadone, firmó acuerdos con la UNLaR, con el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen de Fátima de la UNLaR, con el Hospital Enrique Vera Barros y con el Hospital de la Madre y del Niño.

La Superintendencia de Servicios de Salud avanza en la descentralización de la atención para brindar mayor accesibilidad a la información y a la gestión de trámites para los beneficiarios del Sistema de Salud.

Mediante la apertura de estos centros de atención local, los usuarios de obras sociales nacionales y entidades de medicina prepaga podrán realizar personalmente consultas y trámites relacionados con su cobertura de salud.

 

Participaron de la firma el director General del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen de Fátima de la Universidad Nacional de La Rioja, Sebastián López; en representación del Hospital de la Madre y el Niño la directora Ejecutiva, Andrea Viviana Pérez, el director Médico, Camilo Argañaraz y el director Administrativo, Jose Blanchard; por parte del Hospital Dr. Enrique Vera Barros el director Ejecutivo, Gabriel Hernán Goitea, el director Médico, Salvador Soliveres, el director Administrativo, Federico Arrizabalaga. Acompañaron por parte de la SSSalud, la subgerenta de Delegaciones, Adriana Abedín y el coordinador de la agencia regional de la SSSalud La Rioja, Pedro Baldo.

 

El organismo cuenta con 24 sedes regionales y, en concordancia con los lineamientos establecidos por el Superintendente de Servicios de Salud, Daniel López, viene realizando acuerdos con numerosos municipios y organismos del Estado gracias a los cuales ya están funcionando más de 120 centros de atención local en todo el país.

 

La apertura de centros de atención local para gestión presencial se suma a la optimización de las plataformas digitales que simplifican los trámites y reclamos en línea. Es un proceso que integra las dos modalidades y acerca el organismo a los beneficiarios para garantizarles el acceso al sistema de salud.

 

 

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