Adolfo Scaglioni dialogó con medios locales y explicó que aún no hay novedades en cuanto al cuadro tarifario de electricidad, gas natural y agua. Sin embargo, destacó que: “Es probable que entremos dentro de los 550 kilovatios en materia de energía”.
El funcionario indicó que están luchando para que La Rioja obtenga este beneficio: “Estamos esperando unos días para esperar qué pasará con la situación tarifaria”.
Por otro lado, el Ministro habló sobre los reservorios de agua que trabajaron en la zona de Patquia, entre el Ministerio de Agua y Energía de la provincia y la Municipalidad de Patquia, una localidad postergada en materia de agua potable: “Lo que sucedió allí es un sueño del gobernador, de buscar, captar y conducir el agua en este tipo de reservorios”.
Scaglioni definió el trabajo llevado adelante en el departamento como un “hecho muy emocionante”. “Salimos a buscar unas vertientes que los hogareños nos decían que existían, Una de ellas es Tukun, ubicada en una quebrada que tiene lloraderos y vertientes de montaña por las cuales hace muchos años se hizo un pequeño acueducto, pero quedó trunco. “Los hogareños nos insistían que había otros dos”, dijo.
Continuaron la búsqueda sin un camino fijo que seguir, mientras los habitantes del lugar insistían en la búsqueda: “Esas vertientes suelen esconderse”, alertaban. “Un día la encontramos y nos sorprendió la cantidad de agua que venía por esa quebrada. Comenzamos a trabajar en el acueducto que llega de esas tres quebradas, trayendo el agua a Patquia”.
En este sentido, el funcionario indicó que: “Esto habla de un Patquia distinto, que podrá pensar seriamente en su producción y garantizar de por vida el agua potable”. Además, prometió que en el aniversario de la localidad será la oportunidad para inaugurar estos trabajos: “Ese día seguramente será de mucho regocijo”.