La Rectora de la Universidad Nacional de La Rioja, Dra. Natalia Albarez Gómez, se dirigió a toda la comunidad universitaria para reconocer y disculparse por la medida de duelo académico y administrativo por 48 horas que se decretó recientemente en la institución. La medida, tomada durante su licencia por la grave situación de salud de su madre, se adoptó por colaboradores de la universidad sin intervención directa de la rectora.
En su comunicado, Albarez Gómez expresó que, si bien la decisión fue tomada con buena fe, resultó inoportuna y fuera de contexto, y no reflejó el espíritu de cambio y compromiso institucional que se busca promover en la UNLaR. La rectora resaltó que la pérdida de su madre es un dolor profundo, pero subrayó la importancia de reconocer los errores involuntarios con humildad.
Finalmente, la Dra. Albarez Gómez reiteró sus disculpas a docentes, no docentes, estudiantes y miembros del Colegio Preuniversitario General San Martín, y agradeció el respeto, la comprensión y el acompañamiento recibido durante estos días difíciles.