in

La recolección de residuos vuelve por 72 horas pero no cede la protesta

Los trabajadores decidieron en asamblea, que están dispuestos a reanudar el servicio, aunque aclararon que el lunes retoman las medidas de fuerza, y piden a Intendenta que cumpla con las promesas asumidas.

En asamblea realizada este jueves, los trabajadores de recolección de residuos comunicaron que, en un gesto de  buena voluntad con la sociedad, están dispuestos a reanudar el servicio por 72 horas.

Para ello, solicitan con urgencia las llaves de vehículos al municipio para salir a trabajar. El lunes retoman las medidas de fuerza, y piden a Intendenta que cumpla con las promesas asumidas.

La decisión de los trabajadores

Ante la situación que es de público conocimiento, y generada por el incumplimiento de lo asumido por parte de autoridades municipales en cuanto a nuestra situación, decidimos en gesto de BUENA VOLUNTAD con toda la comunidad y vecinos de la ciudad capital, realizar de manera excepcional nuestras tareas de recolección de residuos urbanos por un lapso de 72 horas.

Esta medida se toma en asamblea con los compañeros y como forma de evitar que colapse el sistema ante el incumplimiento de las autoridades municipales.

Lo que si  para hacerlo efectivo solicitamos en un término de urgencia, no más de una hora, a partir de esta decisión, las llaves de los camiones recolectores para poder iniciar cuanto antes la tarea. Que quede claro que esto no significa dejar la lucha, sino todo lo contrario, es reafirmar el compromiso de trabajo con la comunidad y con nuestros compañeros de trabajo. De manera paralela la lucha sigue, el lunes la medida de fuerza sigue, y llamamos nuevamente a la reflexión a la Intendenta para cumplir su responsabilidad que le compete.

Accidente laboral en estación Mazan

El Gobierno generó 55 nuevos emprendimientos familiares