Argentinos Juniors sufrió ante Instituto de Córdoba pero demostró por qué es el favorito y se despachó con un triunfo por 3-1 como local para clasificar a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025.
En dicha instancia, deberá toparse con San Lorenzo, que con varios tropiezos y dudas dejó en el camino a Tigre por 2 a 1 y se metió en la siguiente instancia para el primer partido complejo que tendrá en los playoffs.
Ambos equipos son las dos caras: el “Bicho” de Nicolás Diez es casi perfecto, con mucha presión adelante, juego rápido y gol con mucha gente en el área rival, así destrabó el partido con la “Gloria” y transcurrió durante la fase inicial en la Zona A qué lo dejó en el primer puesto.
Caso contrario es San Lorenzo, que se clasificó algunas fechas antes pero con un equipo corto, un plantel corto y un juego que todavía no tiene un idea, avanzó de ronda con más corazón que cerebro y lo llevó a cuartos de final con uno menos ante el “Matador”.
La Paternal será una parada más que difícil para Miguel Angel Russo, con un equipo acostumbrado a jugar largo con Ezequiel Cerutti y Malcom Braida, por lo que deberá amoldarse a las dimensiones de la cancha para salir de contraataque y esperar a lo que haga el rival.
San Lorenzo se medirá con el mejor equipo del fútbol argentino, el favorito al campeonato y tendrá su primera prueba de juego para demostrar si está para levantar una copa o seguir sumando para entrar a alguna copa internacional.