El Jefe de Policía, Roque Jaime, participó este miércoles del acto inauguración de posta policial en barrio Francisco I.
En la oportunidad manifestó “siempre que haya una inauguración de este tipo, donde se pone a disposición de la comunidad una policía de proximidad, que brinde seguridad a la gente, es una satisfacción y uno de los objetivos que se propone dentro de la gestión. Todo este tipo de acciones y las que se habían comenzado, van a tener una continuidad, independientemente del Plan Integral de Seguridad que contempla acciones a corto, mediano y largo plazo. Estos son momentos especiales, además de poder estar cerca de gente para receptar las necesidades”.
Agregó que “haberla instalado cerca de la gente, en un lugar nuevo que corresponde con la gran urbanización que tiene la Ciudad, es muy importante. La policía tiene que estar cerca, atender a las necesidades. La idea es que esta posta siga creciendo, en beneficio de los vecinos”.
“Esta inauguración viene a solucionar un problema de larga data”

De esta manera se refirió Gabriela Asís, ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, sobre inauguración de posta policial.
Asís sostuvo que “esto significa un paso más que tiene que ver con el Plan Integral de Seguridad, poder descentralizar lo que es la cercanía y la proximidad. Esta posta depende de la comisaria tercera. Muchas veces en el momento del delito el móvil no podía llegar a tiempo por razones de distancia. Esta inauguración viene a solucionar un problema de larga data. Vamos a continuar con estas tareas, con la inauguración de otras postas y subcomisarias, para poder cubrir todo el mapa del delito de la Ciudad”.
“La consigna es seguir trabajando por una policía amiga, cercana. Vamos a penalizar a quienes no responden a esta línea. No debemos olvidar el objetivo de transversalizar los derechos humanos. La policía debe cumplir un rol de protección y cuidado a la ciudadanía, ese es el pedido del gobernador Ricardo Quintela” indicó la funcionaria.