in

la Policía Federal Argentina secuestra cargamento de marihuana en La Rioja

Efectivos policiales detuvieron a dos hombres e incautó 6,7 kilos de marihuana en un operativo realizado en San Blas de los Sauces, tras una investigación iniciada por una denuncia anónima.

En un operativo realizado durante la madrugada de este jueves, personal de la División Unidad Operativa Federal (D.U.O.F.) La Rioja de la Policía Federal Argentina logró asestar un importante golpe al narcotráfico al secuestrar 6,7 kilogramos de flores de marihuana y detener a dos hombres que trasladaban la sustancia hacia las ciudades de Aimogasta y La Rioja Capital.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima, que dio origen a una exhaustiva pesquisa a cargo de los investigadores federales. Durante varios días se desarrollaron tareas de inteligencia, seguimientos y vigilancias encubiertas que permitieron establecer que dos sujetos mayores de edad viajarían a la provincia de Salta a bordo de una camioneta Peugeot Partner blanca, con el objetivo de adquirir estupefacientes para su posterior distribución en territorio riojano.

Con la información reunida y las pruebas obtenidas, el personal de la PFA montó un operativo de control en el acceso a la provincia, en la localidad de San Blas de los Sauces, donde finalmente se detuvo la marcha del rodado y se procedió a la aprehensión de los dos ocupantes, así como al secuestro del cargamento de marihuana que transportaban oculto en el vehículo.

La investigación fue dirigida por el juez federal Daniel Piedrabuena, con intervención de la Secretaría Penal a cargo del Dr. José Luis Combina, mientras que el operativo estuvo bajo la coordinación de la comisaria María Rosa Palacio. También participó personal del puesto policial local de la Policía de la Provincia de La Rioja, brindando apoyo logístico y de seguridad.

Las autoridades destacaron el valor de la denuncia ciudadana y el trabajo coordinado entre las fuerzas para impedir que la droga ingresara al circuito de comercialización en la provincia.

La reacción de Laurita Fernández tras ser acusada de intentar seducir a Nico Occhiato en un evento