En diálogo exclusivo con La 4×4 Radio, el segundo jefe de la Policía de la Provincia, René Molina, destacó la importancia de la nueva inversión destinada a fortalecer el sistema de seguridad en todo el territorio riojano. Se trata de una nueva entrega de 52 móviles policiales, dos utilitarios para fuerzas especiales y 40 motocicletas, que serán distribuidos en las diferentes regionales de la provincia.
“Es una inversión importante, el gobernador puso la vista en la fuerza”, expresó Molina, y recordó que esta es la segunda entrega de equipamiento que reciben durante la actual gestión. La entrega se hará oficial con la presencia del gobernador, quien también anunciará la incorporación de 432 nuevos agentes. De ese total, 355 serán efectivos policiales y los restantes se sumarán al servicio penitenciario.
El comisario Molina remarcó que la demanda y la necesidad en materia de seguridad son altas, y por eso esta incorporación resulta vital. “Tengamos en cuenta que es un proceso de formación. Estos futuros efectivos deben pasar por el instituto. Siempre estamos al límite con el personal, pero este ingreso masivo va a significar un gran alivio para toda la estructura policial”, explicó.
La distribución de los nuevos ingresos será amplia: 90 efectivos se destinarán a Chilecito, 70 a Chepes y el resto a la Capital. “Todas las regionales se verán beneficiadas”, aseguró.
Finalmente, Molina enfatizó que todo este esfuerzo y equipamiento vuelve en beneficio directo a la comunidad, reafirmando el compromiso de la fuerza policial con el servicio público y la seguridad ciudadana.