in

La Municipalidad contratará una empresa privada para la recolección de residuos

“Es muy importante que todos los trabajadores de Higiene Urbana sepan que nadie se queda sin trabajo, sino que se redistribuirán las tareas”, aclaró la intendenta Inés Brizuela y Doria. Explicó que esta decisión se tomó buscando brindar un servicio más eficiente para los vecinos de la Capital.

Recolectores de basura. Higiene urbana

Si bien la fecha aún no está especificada, aclaró que podría empezar a funcionar a partir del próximo mes.

 

“Tenemos todo listo para empezar con una empresa que se va a hacer cargo. Se están informando a todas las áreas”, indicó la jefa comunal.

Según se conoció a través del boletín oficial, se decidió “contratar la locación de Camiones Compactadores Recolectores de residuos sólidos urbanos, con chofer y servicios anexos, (…) que serán destinados a las tareas de apoyo de la recolección de Residuos Sólidos Urbanos (R.S.U.) en el ámbito del Departamento Capital; por un plazo de veinticuatro (24) meses, a contarse desde el día 01/05/2023 al día 30/04/2025 inclusive”.

En torno a los costos, la contratista deberá tomar a su cargo todos los gastos que demande por la suma total de 62 millones de pesos mensuales, lo que hace un total de $1.488.000.000 (mil cuatrocientos ochenta y ocho millones) por el plazo de 24 meses.

Respecto a los trabajadores, Brizuela y Doria insistió en que ya no correrán detrás de los camiones, si no que se redistribuirán las tareas, por ejemplo con barrido y limpieza, desmalezado, limpieza y cuidado de plaza, entre otras funciones. Indicó que no se cambiarán las condiciones de trabajo ni el salario, “todo queda resguardado”.

 

 

 

Manzur descartó bajar su candidatura y pidió ”esperar un poco más” tras el fallo de la Corte

Israel sufrió el impacto de cohetes lanzados desde Gaza