El taller comenzó el viernes 4 de noviembre y forma parte del programa Capacitación Continua y el Fortalecimiento Institucional, que lleva adelante el Museo Sor Leonor, con el objetivo de avanzar en la inclusión y accesibilidad, en estos espacios.
En primera instancia se brindó la capacitación en Braille, continuando con el taller de concientización del uso del bastón blanco. El fin es que todos los Museos Municipales obtengan sus tarjetas nomencladoras, que son las cedulas en braille.
“En este momento seguimos con el Taller de Legua de Señas porque consideramos que esta es la verdadera forma de garantizar el acceso igualitario a la cultura”, indicó directora General de Patrimonio Cultural, Cecilia Matzkin.
Además, Matzkin remarcó que el Museo captó la necesidad de hacer “más inclusivas” a las instituciones del patrimonio cultural, “el equipo detectaba que se acercaban vecinos con problemas de visión, de escucha y distintas personas con discapacidad que les imposibilitaba acceder de igual modo que el resto de los vecinos”, indicó la funcionaria.