in

La Liga Riojana de futbol sigue sin normalizar su situación

El 30 de marzo es la fecha límite para presentar documentación y solicitud de homologación del Campeonato Oficial 2023, pero la entidad, mantiene las irregularidades que determinaron la suspensión de su afiliación a la AFA.

Luego de un complicado 2022, donde la Liga Riojana de Fútbol tuvo suspendida su afiliación a la AFA por las “irregularidades” en la elección de sus autoridades, nada parece cambiar para el año que comienza.

El 30 de marzo es la fecha límite para presentar documentación y solicitud de homologación del Campeonato Oficial 2023 y hoy en día, La Rioja está fuera de todo.

La semana pasada se llevó a cabo en las instalaciones del Club San Vicente, una reunión de presidentes de clubes de la Liga Riojana de Fútbol de la cual participó el presidente, Omar Rivero, donde la postura que prevaleció es dejar todo como está y volver a jugar esa suerte de “fútbol libre”.

Eso se sostendría con promesa de premios por tres millones, traducidos en obras, invocando el sponsoreo del Gobierno provincial para hacerlo realidad.

En esa postura, el actual presidente, que a pesar de la suspensión que le aplicó el Consejo Federal, nunca cambió su pensamiento, contaría con el apoyo de 14 clubes.

En la vereda de enfrente, ya no estaría sólo Andino quien desea que el fútbol sea “oficial” y recupere credibilidad. Ahora lo acompañarían Américo Tesorieri, Rioja Juniors, Defensores de la Boca, entre otros, y hay que sumarle además la inflexible posición que mantiene la cúpula del Consejo Federal, que como parte de la solución involucra al expresidente y dirigente de AFA, Gabriel Godoy.

En las últimas horas se habría concretado una importante reunión de dirigentes con el secretario de la Gobernación, cuyo resultado sería tomar decisiones fuertes y de fondo en los próximos días.

Por ello, ya se habla de la designación de un interventor o normalizador en la Liga Riojana –para ordenar administrativamente todo– y en unas semanas convocar a una Asamblea Extraordinaria para elegir nuevo presidente. Sería Gabriel Godoy quien más aceptación tiene de cara a las relaciones con el Consejo Federal.

Lo que no se conoce aún es si la dirigencia en su conjunto o parte de ella le pedirá la renuncia a Omar Rivero, o si será un gesto del actual presidente dar un paso al costado para allanar el camino a la solución definitiva.

Por la crecida, se derrumbó un importante puente en Tucumán

Programa, del plan social al empleo