in

La intendenta se reunió con representante de la Cultura de la ciudad

Inés Brizuela y Doria presentó el proyecto de recuperación de la vieja estación de trenes donde se prevé recuperar los edificios históricos y acondicionar el predio para el funcionamiento de ferias permanentes, espacios recreativos y museo.

La intendenta Inés Brizuela y Doria presentó el viernes por la noche el proyecto de recuperación de la vieja estación de trenes donde se prevé recuperar los edificios históricos y acondicionar el predio para el funcionamiento de ferias permanentes, espacios recreativos y museo.
El encuentro se concretó en el Galpón de la estación que también será objeto de las obras que comenzarán a desarrollarse muy pronto tras la firma del convenio de adjudicación con la empresa Constructora JMG SRL.
“Es un lugar estratégico en la ciudad que hasta el momento ha venido funcionando como una barrera entre los barrios del Este y el centro de la ciudad. Con esta obra nos vamos a integrar para que sea parte de lo que denominamos el corredor central con el que pretendemos vincular los paseos que tenemos hacia el Este, la plaza Facundo Quiroga, el Pueblo Cultural Pelagio B. Luna y el casco histórico de la plaza 25 de Mayo”, explicó la intendenta que recibió el acompañamiento de los presentes.
La intendenta que busca ser reelecta el próximo 7 de mayo recordó que en su segundo mandato quiere reforzar todo el trabajo que se viene realizando para desarrollar el turismo en la ciudad, por lo que revitalizar estos espacios como es el proyecto del Paseo de la Vieja Estación es estratégico.
Por la tarde la intendenta mantuvo también un encuentro con empresarios del sector hotelero y gastronómicos a quienes pidió el acompañamiento para seguir progresando en servicios y propuestas atractivas para que la gente que venga a La Rioja la recomiende y quiera volver.
En ese sentido les aseguró que seguirá con el plan de capacitaciones en varias demandas que tiene el sector y se canalizaron en estos años a través del IMAP donde se desarrollaron cursos de conserjería, inglés, atención al viajero, entre otros.
En tanto en la agenda de campaña también se incluyeron visitas con vecinos de distintas zonas dela ciudad donde el municipio llegó en estos años con soluciones prioritarias como el acondicionamiento y apertura de calles, colocación de luminarias, tendido del alumbrado público o arreglo de plazas.
Inés Brizuela y Doria dijo que “el destino de La Rioja está atado al escenario nacional donde se viene un cambio profundo y nuevo gobierno de Juntos por el Cambio”.
La semana próxima se espera el arribo de Patricia Bulrich y Horacio Rodríguez Larreta para acompañar el cierre de campaña en La Rioja.

Detuvieron a un policía acusado por el doble crimen de Zárate

Nació un bebe riojano en la ruta a 10 km de la Localidad de Patquia