in

La Intendenta reclamó la aplicación correcta de la coparticipación

La intendenta Inés Brizuela y Doria aseguró que los fondos que recibe la Provincia y que no coparticipa con el Municipio de la Capital, alcanza para cumplir con el pago de los trabajadores ex precarizados. Además, detalló que el Ejecutivo Provincial recibió casi un 70% más de fondos con respecto al año pasado.

En la conferencia de prensa, la jefa Comunal, estuvo acompañada por el viceintendente Guillermo Galván, y los trabajadores, ex PEM, Sergio Romero, con 16 años de precarización; Ema de la Fuente, con 11 años; Juan Gallardo y Manuel Díaz, ambos con 12 años de antigüedad.
“Dinero hay. Pero no es prioridad recomponer el salario de los trabajadores riojanos”, remarcó la intendenta que apunto que el “señor Gobernador, se niega a reconocer a los ex precarizados que dejó en el Municipio en su última gestión”.
En tal sentido, señaló que la provincia “retiene los recursos que legítimamente nos corresponden en concepto de Coparticipación, para hacer frente al pago de los salarios y dijo que “son casi 3.000 trabajadores precarizados que recibimos como herencia de gestiones anteriores, y que, en uso de nuestra autonomía y competencia, decidimos blanquear y restituir los derechos de los que fueron despojados por décadas!”.
Asimismo, Brizuela y Doria aseguró que “en una correcta aplicación de la “mala” ley de coparticipación vigente, sin retenciones ilegales y distribuyendo además el Fondo de emergencias para municipios, al Municipio de Capital le corresponden $ 629 Millones por mes. Cifra es más que suficiente para cubrir la masa salarial incluyendo el pago al personal PEM incorporado a planta; y todavía quedarían casi 260 Millones de libre disponibilidad para destinar a servicios y obras públicas”.
La intendenta se quejó porque perdió un año y medio intentando resolver estos problemas por vía del diálogo y ante la falta de respuesta inició una demanda de Amparo ante el TSJ, el pasado 8 de julio, sin respuesta a la fecha.
“La correcta distribución de los recursos, implica calidad de vida de los vecinos: más asfalto, más iluminación, más plazas, mejores servicios”, agregó finalmente la jefa comunal que sostuvo que la inyección al circuito económico de los sueldos del personal pasado a planta, generará un círculo virtuoso que traerá beneficios al conjunto de la sociedad.
“Señor Gobernador: le pido que respete la AUTONOMÍA MUNICIPAL por la que tanto luchó. Y que CUMPLA CON LA LEY”, finalizó la intendenta.

Olta: chocó un animal que se le cruzó

La intendenta supervisó obras de bacheo en la zona Oeste