in

La fiscalía pidió desestimar la denuncia contra el juez Sebastián Ramos

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió que se cierre el expediente promovido contra el magistrado, que fue acusado de haber dado un falso testimonio ante el Congreso

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy que se desestime la denuncia presentada contra el juez federal Sebastián Ramos, que el 23 de febrero declaró en la Comisión de Juicio Político que investiga a los ministros de la Corte y que, según el oficialismo, mintió.

Sin impulso fiscal, el caso contra Ramos va camino a cerrarse.

El fundamento de la denuncia presentada contra el juez fue su relación con el ministro de Justicia y Seguridad porteño (en uso de licencia), Marcelo D’Alessandro. Cuando Ramos declaró en el Congreso negó tener un “vínculo sistemático” con el funcionario porteño. Según los diputados oficialistas, mintió y eso quedó a la vista cuando se conocieron chats -que los legisladores dieron por ciertos- entre el magistrado y D’Alessandro.

“La denuncia refiere -relató Marijuan- que el testigo Sebastián Roberto Ramos en su declaración fue interrogado respecto de si mantenía algún vínculo sistemático con Marcelo D´Alessandro, a lo cual contestó negativamente. Que de los chats que se hicieran públicos después de la reunión de comisión, surge que habrían mantenido un intercambio por WhatsApp donde se vería demostrada una relación de confianza entre ambos”, relata el fiscal cuando explica de qué se trató la denuncia.

Para Marijuan, los hechos denunciados “no constituyen delito”.

“El dato de la inflación es malísimo y no era el esperado”, reconoció la portavoz Cerruti

Un tiroteo dejó dos muertos en un hotel cercano al aeropuerto internacional de Portland