in

La desgarradora declaración de la mujer que denunció a Dani Alves por violación

Según la denuncia, la joven de 23 años permaneció retenida 17 minutos en el baño del reservado donde habría sido golpeada y violada. El futbolista brasileño está detenido desde el viernes 20 de enero.

“Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo”, fue una de las frases de la mujer de 23 años que acusa a Dani Alves de violación en su declaración del 2 de enero de 2023 en la Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos d’Esquadra en la comisaría de Les Corts de Barcelona, según publica el diario español La Vanguardia.

La víctima detalló a los policías españoles y ratificó un mes después, el viernes pasado, ante la jueza Anna Marín cómo se sintió en ese momento. Cuando el jugador terminó, ella quiso abrir la puerta del baño y salir corriendo, pero Alves le gritó que no debía moverse hasta que él no abandonara el lugar primero. La joven relató que se puso tan nerviosa que durante unos minutos no pudo abrir la puerta, hasta que logró salir y juntarse con sus amigas.

Reporteros toman foto de una camioneta de la policía que estaría trasladando al futbolista brasileño Dani Alves tras comparecer ante un juzgado de Barcelona, el viernes 20 de enero de 2023. Alves ha sido arrestado tras ser acusado de violar a una mujer en Barcelona. (AP Foto/Joan Mateu Parra)
Reporteros toman foto de una camioneta de la policía que estaría trasladando al futbolista brasileño Dani Alves tras comparecer ante un juzgado de Barcelona, el viernes 20 de enero de 2023. Alves ha sido arrestado tras ser acusado de violar a una mujer en Barcelona. (AP Foto/Joan Mateu Parra)

Qué pasó la noche del 30 de diciembre de 2022 en el baño de la discoteca Sutton, según la denunciante

La víctima relató cómo fue el hecho que sucedió en la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton en Barcelona. Según el diario español El Periódico, la denunciante y sus dos amigas fueron invitadas por unos mexicanos que se encontraban en el sitio junto a Dani Alves. El brasileño las invitó a tomar una copa en su mesa. Allí, coqueteó con las tres chicas y se colocó tras la denunciante para susurrarle al oído, cosas que ella no entendió por qué “las debió decir en portugués”, explicó después ante los policías.

En ese instante, el futbolista llevó con violencia en dos oportunidades la mano de la joven hasta su entrepierna. Luego, la víctima reaccionó con fuerza retirando la mano. El hombre se colocó junto a una puerta e hizo gestos a la joven para que se acercara. “Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP”, declaró después la víctima.

Tras la puerta del baño había en realidad un lavamanos pequeño. Alves la llevó adentro, cerró la puerta y la joven asegura que le dijo inmediatamente que quería salir. El jugador le exigió que no podía irse, y que le tenía que decir que era su “putita”. Luego, el hombre se sentó y tiró de la joven hasta derribarla en el suelo. Varias veces la chica pidió al hombre que parara y que la dejara irse. El brasileño la agarró de la cabeza acercándola con fuerza con la intención de abusarla, pero la joven opuso resistencia y logró evitarlo. La reacción del exBarcelona fue golpearla reiteradamente y con violencia, provocándole heridas en la rodilla, y finalmente violarla. “Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo”.

El brasileño se encuentra en el Centro Penitenciario Brians 1, en Barcelona. (Foto: Web)
El brasileño se encuentra en el Centro Penitenciario Brians 1, en Barcelona. (Foto: Web)

Cómo es la aterradora cárcel donde está detenido Dani Alves en Barcelona: las fotos

Dani Alves se encuentra en el peor momento de su vida. El jugador brasileño fue detenido por la policía de Cataluña tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en el boliche Sutton de Barcelona el 30 de diciembre. La jueza instructora de la causa dictaminó la prisión sin fianza para el futbolista de Pumas de México.

El futbolista ingresó en el Centro Penitenciario Brians 1, ubicado en Sant Esteve Sesrovires, un municipio en la parte norte de la comarca del Bajo Llobregat, en España. Se trata del penal que reemplazó a la histórica cárcel Modelo de Barcelona cuando cerró en julio de 2017. El jugador se encuentra en el módulo de ingresos, que son los distintos espacios en los que se divide una prisión. El brasileño permanecerá preso hasta definir su situación.

La cárcel solo tiene duchas colectivas y sin agua caliente. De hecho, el estado de la prisión en la que está detenido Dani Alves es objeto de debate desde hace un tiempo. La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP), es el sindicato español que representa a los trabajadores penitenciarios de Barcelona, realizó una visita a Brians 1 para examinar las condiciones laborales. Allí, se encontró que el agua está “estropeada desde hace días”, lo que provoca “altercados regimentales”.

Además, explicó que falta personal, un problema que ACAIP viene denunciando desde hace tiempo; y que la farmacia “es una auténtica ratonera”, y “las lavadoras industriales están en un muy mal estado, solo funciona una de cuatro”.

Cuándo empezarán a aplicar las vacunas bivalentes de Pfizer que llegaron al país

AFIP sube el IVA a 8% a no inscriptos que vendan más de $200.000 por mes en plataformas digitales