in

La ciudad de Nueva York reabrirá las escuelas primarias y eliminará el aprendizaje híbrido

El alcalde Bill de Blasio anunció un cambio abrupto en la gestión de la educación durante la pandemia. La decisión llega tras las críticas por priorizar las reuniones sociales por encima del bienestar de los niños.

La ciudad de Nueva York, que hace menos de dos semanas cerró sus escuelas públicas ante el aumento de casos de coronavirus, anunció este domingo que va a reabrir los centros de primaria a partir del 7 de diciembre. Tras recibir duras críticas por enviar a los alumnos a casa mientras se mantenían abiertos comercios o restaurantes y aumentaban las reuniones sociales, el Ayuntamiento neoyorquino ha dado marcha atrás y ha presentado un nuevo plan para que la enseñanza pueda volver a parte de los colegios.

A partir del 7 de diciembre, podrán regresar a las clases presenciales los alumnos de entre preescolar y quinto curso de primaria, mientras que los de cursos superiores continuarán con las lecciones remotas.

También volverán a las escuelas a partir del 10 de diciembre los niños con discapacidades severas, según anunció en una conferencia de prensa el alcalde, Bill de Blasio.

Accidente de transito en zona de la Av. 2 de abril.

Río de Janeiro y San Pablo eligen alcaldes